¿Cuánto dura el pollo en la nevera? SAIA nos lo explica en el ‘20 minutos’.
El pollo es uno de los alimentos que más consumimos y a la vez más riesgo tiene al manipularse, especialmente en la época de verano.
El pollo siempre tiene que estar en la nevera o congelador , es decir, necesita frío para que se conserve en buen estado. Hay que evitar dejarlo fuera tanto en crudo como cocinado si no se va a consumir en el momento.
Aquí llega la gran duda: ¿Cúanto tiempo aguanta el pollo en la nevera después de comprarlo? Según Lluis Riera, experto en seguridad alimentaria en SAIA, lo más recomendable es seguir las fechas que indica el fabricante si se trata de pollo envasado , con una atmósfera modificada, que añadiendo gases permiten alargar la duración. Normalmente suele ser de 2 a 3 días. En cambio el pollo no envasado tiene que consumirse en un máximo de 2 días.
Congelar el pollo es una buena idea. Es importante congelarlo lo antes posible, no esperar a que se encuentre en malas condiciones en nuestra nevera. Si se congela un pollo fresco en casa, es recomendable no dejarlo más de 3 meses en el congelador. En cambio, si se trata se trata de un pollo ya congelado , la duración se puede alargar hasta 12 meses.
Se puede leer el artículo entero aquí .
La entrada ¿Cuánto dura el pollo en la nevera? SAIA nos lo explica en el ‘20 minutos’. se publicó primero en SAIA.
¿Necesitas garantizar la seguridad alimentaria de tu negocio?
¿En qué te podemos ayudar?
¿Necesitas garantizar la seguridad alimentaria de tu negocio?
Otras publicaciones






¿En qué te podemos ayudar?
Auditorías alimentarias
En SAIA hacemos auditorías de diagnóstico para marcar objetivos y métodos, auditorías de validación después de implantar el sistema APPCC y auditorías de seguimiento para verificar que el sistema funciona. También hacemos auditorías específicas, como auditorías de alergias e intolerancias.
Planes APPC
La normativa europea obliga a la industria alimentaria a crear, aplicar y mantener un procedimiento o procedimientos permanentes basados en los principios del APPCC, para prevenir riesgos biológicos, químicos y físicos en la cadena de suministro alimentaria, para salvaguardar la inocuidad de los alimentos y del agua.
Asesoría en legislación alimentaria
En SAIA ofrecemos a nuestros clientes una información actualizada de las disposiciones legales vigentes que afecten a su producto, su etiquetado y publicidad, sus establecimientos de producción y almacenado, su transporte y su control, así como todos los cambios legislativos que se publiquen.
Consultoría en sostenibilidad y reducción del desperdicio
Adaptamos los procesos de tu negocio para que sean más sostenibles y eficientes y así ahorrar dinero, generar menor impacto medioambiental, mejorar la imagen corporativa de la empresa y, por supuesto, cumplir la normativa. En SAIA disponemos de una división especializada en esta materia en colaboración con Zostera Consultoría.
Obtención del certificado GFSI
La cadena alimentaria traspasa fronteras, y el esquema de certificación GFSI a nivel internacional es cada vez más utilizado y exigido en el sector alimentario. En SAIA auditamos y certificamos empresas que quieren obtener el GFSI gracias a nuestra colaboración con la prestigiosa consultora en calidad y seguridad alimentaria Mònica Saltor.
Servicios de formación a medida
Diseñamos formación a medida para trabajadores según el perfil y las necesidades de cada empresa alimentaria, que pueden ser bonificados vía Fundación Tripartita en las cuotas de la seguridad social: manipulación de alimentos, etiquetado, alergias e intolerancias, desperdicio alimentario, etc.